¿Colón y Unión pueden ganar sus respectivas zonas en la Copa Diego Maradona? » BONUS INFORMATIVO ✪ BONUS INFORMATIVO

¿Colón y Unión pueden ganar sus respectivas zonas en la Copa Diego Maradona?

El lunes por la noche se llevó adelante el sorteo de las zonas campeonato, que disputa el Sabalero, y complementación, que integra el Tate ¿Pueden animarse a soñar?

Finalizada la primera etapa de la inédita Copa Diego Armando Maradona, Colón quedó mejor parado que Unión. Resultados y rendimientos avalan esto. El Sabalero logró alzarse con la primera ubicación de su grupos mientras que el Tate fue relegado a la zona complementación en la última jornada. Por decantación, los de Domínguez tendrán rivales de mayor fuste mientras que los de Azconzábal, de escala menor.

Para el Sabalero, la buena noticia es que evitó a River y a Boca. Además, tampoco compartirá grupo con Independiente, con el que se midió en la etapa inicial. Aunque las dificultades radican en otra cuestión: los equipos a los que se medirá obtuvieron no solamente buenos resultados, si no que también han exhibido un rendimiento futbolístico identificatorio: Atlético Tucumán, que ganó todos sus encuentros; Banfield, que supo competirle de igual a igual a River; Gimnasia, que pese a los avatares no fue superado por ninguno de sus rivales; San Lorenzo, con un Soso que encontró un once a su medida; y Talleres, que pese a las numerosas bajas supo reinventarse.

Pero lo mismo corre para Colón. Por lo exhibido hasta el momento, Eduardo Domínguez armó un equipo para ganar. No se trata de un rendimiento que priorice la estética: solidez defensiva y contundencia en ataque son sus principales armas, algo que ha encontrado excepto en el duelo ante Independiente en condición de local, en el que quizá haya mostrado algo diferente en cuento a dinámica pero careció de los dos valores que se mencionaban anteriormente.

En cuanto a Unión, el sorteo lo alejó de dos buenos rivales como Newells, que pese a la primera fase no deja de contar con jugadores de jerarquía que pueden resolver un encuentro por mera individualidad; y de Vélez, que a pesar de que piensa en la Sudamericana, esto no lo exime de ser el vertiginoso equipo ya observado. El principal candidato del grupo es Lanús, de gran presente en Copa Sudamericana. Lo propio para Defensa y Justicia, algo más dubitativo en cuanto a rendimiento futbolístico. Aldosivi, Patronato y Rosario Central serán los contrincantes «a vencer». Sin dudas, Unión ha mostrado mejores versiones que lo que estos tres equipos han materializado.

Para el Tate, lo principal será recuperar su fortaleza mental. Fue lo que provocó la gran remontada en Ecuador, ante Emelec y, al mismo tiempo, la causa por la que no logró revertir la serie ante Bahía. Está claro que los estados emocionales se evidencian en el campo de juego, principalmente en errores defensivos, como los que Unión cometió en reiteradas oportunidades ante Atlético Tucumán en la última jornada, y en materia ofensiva, incapaz de lastimar a un Bahía que le cedió el protagonismo.

Así las cosas, el próximo fin de semana comienza la hora de la verdad para ambos. El sábado, Colón recibirá a Gimnasia de La Plata desde las 17:10 mientras que Unión también oficiará como anfitrión: el domingo enfrentará a Defensa y Justicia en el mismo horario.